Cultura

Carlos de Paz proyecta sus fotos sobre el Prestige en el Museo de Arte

El día 19 de Noviembre de 2002 se hundía definitivamente el barco Prestige, provocando el mayor desastre ecológico de nuestro país y uno de los más graves de la Tierra.

Con motivo del XV Aniversario de estos sucesos el fotógrafo Carlos de Paz, miembro del Colectivo Desencuadre organiza una proyección del reportaje fotográfico que realizó durante aquellos acontecimientos. Durante la proyección informará de los pormenores técnicos y logísticos que tuvo que emplear para realizar lo que él mismo califica como "el trabajo más duro que jamás hubiese realizado, tanto a nivel físico como emocional".

Previamente a la proyección se ofrecerá una pequeña reseña cronológica, así como otros datos de interés referidos al suceso. El motivo principal del trabajo realizado por Carlos era mantener en el recuerdo un desastre que nunca debió suceder y que se pudo haber evitado, al menos según la opinión de muchos técnicos.

Después de la proyección se abrirá un debate sobre el tema. Se regalarán láminas impresas con algunas fotos del reportaje a los asistentes.

La actividad será hoy domingo día 19 de Noviembre, de 11:30 a 13:30 horas en la Sala Jesús de Perceval del Museo de Arte de Almería - Espacio 2 de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios