Carlos Pérez Siquier dona una obra a la colección de arte municipal

  • La fotografía 'Marbella 1983' de la serie 'Color del sur' aumenta la colección artística de la ciudad

La ciudad de Almería cuenta desde ayer con una nueva obra que enriquece y aumenta su patrimonio municipal. Y es gracias al célebre fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, que ha donado al Consistorio almeriense una fotografía, titulada Marbella 1983, de la serie Color del Sur.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, y el director del Centro de Arte Museo de Almería, José Luis Bretones, mostró su agradecimiento con este gesto "ya que contar con una obra de Pérez Siquier en los fondos municipales es mucho más que un honor. Es un deber que el Ayuntamiento tiene para poder mantener, guardar y custodiar para el recuerdo cualquier obra de arte de nuestros grandes artistas almerienses y que así quede constancia de ellos en el futuro".

El Ayuntamiento de Almería ya expuso en el año 2010 una selección de la amplia colección municipal en el Museo de la Ciudad, en el que se mostraron 40 obras de las 149 existentes entonces, que incluyen pintura, obra gráfica y escultura de diferentes épocas y estilos, además de una selección de elementos de la vajilla municipal para cien comensales formada por piezas de cristalería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios