Cultura

Carlos Sánchez: "Al ritmo que trabaja la Junta, el AVE llegará antes que el Conservatorio de Danza"

  • El concejal de Cultura se congratula del anuncio de licitación de la redacción del proyecto

Carlos Sánchez, concejal de Cultura.

Carlos Sánchez, concejal de Cultura. / diario de Almería

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, afirma que el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto para el nuevo Conservatorio de Danza "no deja de ser una buena noticia, aunque hayamos tenido que esperar más de veinte años", pero considera que, "al ritmo que trabaja la Junta en Almería el AVE va a llegar antes seguro que el edificio que tanto esperan padres, profesores y alumnos".

Sánchez recuerda que el Ayuntamiento cedió hace varios años el suelo necesario, 10.000 metros cuadrados de equipamiento educativo en la Vega de Acá, para que allí se construya esta infraestructura y dar así solución a los casi 400 alumnos que cursan formación de danza en las instalaciones actuales, compartidas con la formación musical que allí se imparte, siendo Almería la única capital de provincia andaluza en una situación así.

"La respuesta siempre ha sido negativa y ahora habrá que ver cómo se plasma en los presupuestos. Lo que sí es cierto es que ahora anuncian la licitación del proyecto y mucho nos tenemos que lo tendrán terminado coincidiendo con las elecciones autonómicas en marzo de 2019, utilizando una vez más electoralmente un tema tan sensible como el Conservatorio", afirma el edil.

No obstante, el edil de Cultura considera que, "teniendo en cuenta lo plazos y el ritmo que imprime la Junta a las pocas obras que hace en Almería, ahí está el materno infantil, prometido en 2007, es muy probable que el AVE llegue antes y, mientras tanto, padres, profesores y alumnos sufriendo las consecuencias". Sánchez critica también la "deslealtad" de la Junta al no comunicar al Ayuntamiento la próxima licitación de la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios