La sala Carmen de Burgos acoge la muestra sobre el Cortijo del Fraile

  • A las 20 horas se inaugura la exposición de Alfonso Alonso y luego habrá una lectura

El día de hoy, 22 de julio servirá para conmemorar el 80 aniversario del suceso de Níjar, que tuvo lugar en el Cortijo del Fraile, y que inspiró a Federico García Lorca a escribir Bodas de Sangre.

Ante la situación de ruina del Cortijo del Fraile, magnífico edificio del siglo XVIII, el Colectivo Hualí (redactor del Manifiesto), la Sala Carmen de Burgos -del Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar- y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, han organizado una serie de actos culturales y reivindicativos.

Todos los actos se celebrarán en el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar. Precisamente, hoy martes 22 de julio, a las 20 horas, será inaugurada la impresionante exposición de fotografías "El Cortijo del Fraile", de Alfonso Alonso, pintor y fotógrafo cordobés, componente de "La gallina ciega".

Intervendrán, junto a este prestigioso y original creador andaluz, el artista Andrés García Ibáñez, la escritora Pilar Quirosa, la concejala de Cultura de Níjar, Gemma Garrido y el director de la Sala Carmen de Burgos, Juan Diego Pardo.

A continuación, tres antiguos alumnos del Grupo de Teatro IES "Sol de Portocarrero" (dirigidos por la profesora Mari Paz Muñoz) Ana Belén César Crespo (Novia), Juan José López Adamuz (Leonardo) y María del Mar Articadi Rodríguez (Criada), interpretarán una escena de la tragedia lorquiana.

Y, componentes de La Traíña, como la cantante y actriz Sensi Falán (que acaba de sacar un espléndido disco), y el actor Domingo Mayor, leerán diversas escenas de "Bodas de Sangre", acompañados por el músico argentino Gabriel Duré. Asimismo, se leerán textos de "Puñal de claveles" de Carmen de Burgos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios