Cultura

Carmen Morales expone sus obras de cerámica en Roquetas

  • La artista almeriense ofrece cerámica creativa y cerámica formal en el Torreón del Castillo de Santa Ana

El Torreón del Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acoge una excepcional exposición de cerámicas de la almeriense Carmen Morales. La muestra que lleva por título Barros estará abierta al público hasta el 18 de junio. Esta exposición está organizada y patrocinada por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Morales que es una experimentada artista muestra en esta exposición una serie de obras de cerámica, realizadas con distintos materiales. La artista que vuelve a exponer después de dos años, se mostraba muy ilusionada y contenta. "Presento obra nueva y también obra más antigua. He querido mostrar una parte de cerámica creativa y otra de cerámica formal".

"Hay una parte de cerámica marina y mediterránea, que me encanta y que quería mostrar en Roquetas de Mar y luego hay una parte mas terrestre, como son troncos de árboles, montañas y la propia naturaleza. El titulo de la muestra es Barros y viene dado por las diferentes arcillas que he utilizado como son porcelana, refractarios, gres y otras mezclas de pastas que yo compongo", comentaba la artista.

Morales dejaba constancia que "dedicarse como profesión a la cerámica es algo muy duro, pero a quien le gusta la cerámica es reconfortante al máximo, el expresar lo que ves y también lo que puedas crear. La cerámica es delicada, pero aprendiendo las distintas técnicas no es complicado. Yo aparte de tocar diferentes técnicas también me gusta tocar diferentes tipos de esmaltes".

Morales tiene ilusión en el futuro y tiene muchas ideas en la cabeza que quiere llevar a cabo. La cerámica es una de sus grandes pasiones y quiere seguir dedicando todo el tiempo que pueda a ella. Carmen Morales nació en Almería. Se graduó en Delineación Artística en la Escuela de Artes de Almería en 1981. Cinco años después se gradúa en Cerámica Artística en la Escuela de Artes de Úbeda en Jaén.

Al año siguiente, participa en el Workshop Gijón 87 sobre Didáctica de la Creación en Gijón, impartido por Emidio Galasi. Ese año realiza su primera exposición individual en la Escuela de Artes de Almería.

En 1988 imparte un cursillo de iniciación a la cerámica en las Escuelas Profesionales 'SAFA' de Úbeda. Vuelve a Gijón, donde participa en el Workshops sobre Cerámica de la Arquitectura, impartido por Nino Caruso y Emidio Galasi. También realiza una exposición individual en el Casino de Dalías.

En 1989 recibe el primer premio Caja de Jaén de Artesanía Artística, modalidad cerámica artística. En 1991 participa en las Primeras Jornadas de Cerámica de Almería. En 1997 realiza una exposición individual en la galería de arte Abdera de Adra. Ese año participa en la muestra colectiva 'A fuego lento' en la Escuela de Arte de Almería.

En 1998 participa en la muestra colectiva Nosotras las mujeres en el Teatro de Almería. Desde el año 2000 imparte clases de cerámica en el Centro Ocupacional Javier Peña de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios