Cultura

El Carnaval de Verano dada su calidad pudo hasta con la calor

  • Grupos de Cádiz y Almería logran durante 210 minutos mostrar lo mejor de sus letras en el Maestro Padilla

La noche del pasado sábado, el carnaval almeriense vivió una noche épica, casi irrepetible. Noche para recordar y eso que el calor de agosto no influyó en el espectáculo, que fue magistral. Se constato una vez más, el gran nivel de los grupos almerienses que estuvieron a la altura de los gaditanos, y más de un espectador afirmaba que los superaron.

Presentó el espectáculo Fran de la murga de Gádor. Comenzó la noche con la actuación de la murga de Roquetas de Mar "Los Rumbi King" que desbordaron alegría y brindaron una actuación magistral, y que al estilo gaditano irrumpieron con sus chistes en plena actuación. Muy buena murga y magnífica actuación.

Continúo la noche la comparsa de la Peña carnavalesca de Yunque y Copla, que con su buen hacer, escenificaron el altísimo nivel de las comparsas almerienses, además de su repertorio cantaron parte de su antología, y llamaron a un componente de la comparsa gaditana para interpretar un pasodoble.

Después del descanso, se inició la actuación de la chirigota de Cádiz "Los de la carpa", que animaron el cotarro haciendo participar al público muy activamente, introduciendo a todos en el mundo del circo. También dieron un repaso de chistes, y una amplia antología de su extenso repertorio, tenían ganas de agradar y lo consiguieron de sobra.

A continuación vino la comparsa gaditana "La comparsa del Momo", que era muy esperada y que superó las más optimistas de las expectativas, fueron sencillamente magistrales, en la entrega, la convicción, la ejecución y las letras de su repertorio.

Emotivo fue el momento en que la comparsa gaditana invitó a compartir un pasodoble con la almeriense, fue un broche de oro a un noche inolvidable. El espectáculo se inicio a las 8 de la tarde y finalizó a las once y media de la noche, eso da pista de lo a gusto que estuvieron todos los participantes en el escenario.

Nicolás Castillo, presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería mostraba su satisfacción y manifestaba " estamos muy orgullosos del nivel de nuestros grupos, esta noche ha sido un sueño del que no queríamos despertar, cualquier persona tendría dificultades para diferenciar entre los grupos gaditanos y almerienses".

"El nivel de todos los grupos participantes, se elevó a niveles de un espectáculo digno de las mejores compañías, el público estaba entregado y disfruto de lo lindo, solo nos resta agradecer al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y especialmente a la Fundación de Unicaja su colaboración para la consecución de este extraordinario espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios