Cultura

La Casa Encantada inicia sus actividades con la lectura de 'Don Juan Tenorio'

  • Este nuevo espacio alternativo ubicado en Los Molinos acogerá una amplia programación de representación teatrales · El colectivo de teatreros liderados por Mariano Sopedra están ilusionados

La Sala de Teatro Alternativo La Casa Encantada ubicada en la calle Vulcano de Los Molinos se estrena esta noche a las 21:00 horas con la lectura Dramatizada de Don Juan Tenorio a cargo de la Compañía FEALTA. Este espacio albergará varias representaciones durante el mes de noviembre.

La idea de instaurar La Casa Encantada surge tras la dilatada búsqueda de un espacio escénico para montar una sala de teatro alternativo en Almería capital; de la propia necesidad de los grupos de teatro aficionado y artistas de géneros diversos (actores, poetas, músicos, mimos, clowns, monologuistas, magos, etc) que tienen para mostrar sus trabajos al público y la escasez de lugares de este tipo existentes en la ciudad.

Solo está el teatro Apolo pero tiene una enorme dificultad para conseguir fechas de programación, debido a la gran demanda existente de dicha sala por asociaciones de todo tipo, espectáculos programados, conciertos, presentaciones literarias , conferencias, etc.

Tomando la institución cultural La Casa Encantada de Madrid como modelo y solicitando de la junta directiva del Centro Social Los Molinos el oportuno permiso, un grupo de teatreros liderados por Mariano Sopedra, quieren ofertar al público almeriense un día a la semana, los viernes de 21:00 a 23:00 horas, espectáculos de toda índole: teatro, música, poesía, danza, flamenco, mimo, clown, cortometrajes, monologuístas, encuentros de Match de Improvisación y un sinfín de actividades culturales a precios de crisis, tan solo 3 euros, que servirán como ayuda o aportación voluntaria para sufragar los propios gastos de utilización del espacio y mantenimiento del mismo, así como para su difusión y ayuda de la infraestructura de los artistas intervinientes.

Comienza la andadura con la programación hoy viernes 2 de Noviembre a las 21 horas, con un homenaje a la más grande tradición teatral, una lectura dramatizada del inmortal Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

En una versión de 60 minutos a cargo del grupo de actores de FEALTA (Federación Almeriense de Teatro Aficionado) la misma compañía que estrenó la función hace cuatro años en el Maestro Padilla. Programación que se prolongará a lo largo del invierno con actuaciones de Grupos de teatro convencional, alternativo, infantil, magia, danza, conciertos musicales y vocales, poesía, cortometrajes, etc.

Grupos Teatrales y artistas almerienses de diversos géneros, han tomado gran interés en este proyecto y ya hay una programación prevista a tres meses vista. Se ha realizado un gran trabajo que seguro tendrá sus grandes frutos porque hay mucha ilusión por parte del colectivo del teatro aficionado que cada día se va incrementando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios