Cultura

Celia Cortés presenta esta noche en Laujar su libro de poemas 'Amores y desvelos'

Libro: Amores y desvelos. Autora: Celia Cortés. Lugar de presentación: Patio del Colegio Nuestra Señora de la Salud de Laujar. Edita: Arráez Editores. Hora: 21:30 horas. Día: 7 de agosto.

El libro-poemario Amores y Desvelos de Celia Cortés se presenta hoy a las 21:30 horas en el Patio del Colegio de Nuestra Señora de la Salud de Laujar.

Se trata de todo un descubrimiento, de una manera muy particular de entender la poesía. Es la opera prima de esta hechicera de la palabra. Al final de la presentación habrá una actuación de la soprano Ruth García, en tanto que la poeta, Celia Cortés, firmará libros y el Ayuntamiento agradecerá la asistencia a todos con un vino de la tierra.

En este poemario se adivina la luz del alma, que envuelve en su calidez todo lo que alcanza. Son versos llenos de ternura, conjuros de amor con verdadera autenticidad, lloros de desaliento y dolor a veces rabiosos, y cantos de alegría que inundan de emoción a aquéllos que los interiorizan o recitan.

Ésta es la opera prima de Celia Cortés, una poeta hasta ahora desconocida, original, que hace de la palabra y los versos un instrumento perfecto para reencontrar la belleza de las cosas pequeñas.

Celia Cortés nace en Laujar de Andarax en 1976, siendo este el escenario de sus primeros poemas. Niña callada y tímida, dedica a grandes cosas pequeñas sus sentires, y el tiempo, la hace crecer.

Estudia enfermería en la Ciudad Autónoma de Melilla, encaminando su vida profesional. Sin embargo, queda una desazón interior que aplaca, aunque no complace, yendo a Málaga y formándose como Logopeda; consigue el Premio Extraordinario de su promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios