Cultura

El tenor Celso Albelo dará un recital el 16 de marzo en la Asociación Clasijazz

  • El artista canario estará acompañado al piano por Pablo Mazuecos, alma máter de Clasijazz

El tenor canario Celso Albelo actuará en Clasijazz el 16 de marzo en un concierto histórico donde estará acompañado por el piano de Pablo Mazuecos. El gran maestro Plácido Domingo definió a Celso Albelo como "el número uno de los tenores españoles". Su canto elegante, heredero del bel canto romántico más genuino, ha consolidado al tenor español Celso Albelo como uno de los más solicitados por los principales teatros del mundo.

Unos agudos impresionantes y una voz homogénea de sorprendente proyección, se unen en su arte a una línea tan impecable como elegante, la misma que le ha permitido paulatinamente ir ampliando su repertorio.

El programa estará compuesto por una primera parte de arias de ópera y una segunda por canción hispanoamericana de autores como Carlos Guastavino, y como colofón, Celso Albelo quiere ofrecer una sección de folclore y boleros de su infancia y sus comienzos en su tierra, las Islas Canarias.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Celso Albelo empieza a recibir sus primeras lecciones de canto con la eminente profesora y cantante, Isabel García, más tarde pasó al Conservatorio Superior de Música de su ciudad con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Accademia de Busseto.

En 2006 debuta con el personaje del Duca di Mantova de Rigoletto (Verdi) en Busseto, junto a Leo Nucci. Después canta en Teatro de La Scala de Milán (Pagliacci,Don Pasquale), en La Fenice de Venecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios