Cultura

El Centro de Arte de Adra acoge una muestra de Manuel Bernal

  • La exposición de este joven gallego se titula 'Circulando por el mar de plástico'

El Centro de Arte acoge, desde el pasado viernes y hasta el próximo 7 de agosto, la exposición Circulando por el Mar de Plástico de Manuel Bernal. Se trata de una muestra compuesta por 14 obras que se encuentra enmarcada dentro del programa 'Arte Joven' del Instituto Andaluz de la Juventud que llega a Adra tras el acuerdo de colaboración establecido entre la coordinadora del IAJ, Anabel Mateos, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento abderitano, Elisa Fernández.

Manuel Bernal (Santiago de Compostela 1982) es licenciado por la facultad de Pontevedra. En la actualidad reside en la urbanización de Almerimar. De ahí su vinculación con el principal sector productivo y económico del poniente almeriense, la agricultura. Éste le ha servido para inspirar parte de su obra, ya que, en la actualidad, está desarrollando un proyecto artístico utilizando como base la figura del tomate por representar éste un símbolo de esta tierra y por ser parte de la agricultura intensiva bajo plástico.

Según ha explicado el propio artista, en las obras que presenta en esta exposición utiliza el módulo circular como base para un desarrollo estético en el que solo le interesa llegar a una imagen final de obra acabada jugando con el cromatismo y la composición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios