Cultura

El Centro Cultural de Adra acoge la muestra 'Los primeros pasos'

  • Se mezcla la obra de Nadia Danova y David Pomares con los poemas de Carmina Ortega

La concejala de Cultura de Adra, Cristina Cano inauguró recientemente la exposición Los primeros pasos, que se muestra en el Centro Cultural de Adra (seminarios 1-2) hasta finales de agosto.

Se trata de una muestra de la obra de Nadia Danova y David Pomares, y junto a las obras encontramos poemas de la entusiasta abderitana Carmina Ortega Basanta.

Hay que destacar que la exposición recoge 51 obras de distinto formato y realizadas con diferentes técnicas como óleo, dibujo, acuarela y acrílicos.

Nadia Danova nació en la ciudad de Guriev (Kazaquistán) en 1978, a la edad de seis años se trasladó con su familia a Rusia. En 1995 finaliza los estudios en el Colegio de Chekino y, entre 1995 y 2000, estudia pedagogía en la Universidad de Moscú. Se especializa en dibujo y pintura y, durante tres años, estuvo pintando

en una fábrica de cerámica. En la actualidad vive en Adra y, en los últimos seis años, ha ejercido como profesora.

Por su parte, David Pomares Morón nacido en 1972 en el pueblo costero granadino de La Mamola, su primer cuadro al óleo, "El río a su paso por el puente" lo pintó en Trevélez, y desde hace dos años ha mejorado sensiblemente su técnica gracias a la única profesora de arte que ha tenido, su esposa Nadia. Es evidente que su pasión por el arte les ha unido aún más. Su nacimiento a escaso metros del Mediterráneo ha influido en su obra, como se puede comprobar en la selección que presenta en esta exposición.

Ambos han entablado una amistad con la poeta que les ha llevado a realizar esta gran exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios