Cultura

El Centro Virgitano de Estudios programa actos en Ugíjar

  • Valeriano Sánchez habló el pasado día 4 sobre la estampa devota alpujarreña

Durante el último trimestre del año, el Centro Virgitano de Estudios Históricos va a desarrollar diversas actividades en la localidad de Ugíjar, hasta dónde ha llevado dos de sus exposiciones y donde está realizando una serie de conferencias.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 4 y corrió a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, quien disertó sobre la estampa devota alpujarreña, explicando a los asistentes los pormenores de las tradiciones religiosas de La Alpujarra, sus orígenes históricos, y la plasmación que de ellas se hizo en diversas litografías y grabados, sobre todo a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Por otro lado, el día 7 se presentó el número 12 de la Revista Farua en los salones parroquiales. El acto comenzó con la intervención del párroco de Ugíjar, Eduardo García López, quien agradeció la colaboración del CVEH al contribuir con su oferta cultural a engrandecer las fiestas en honor a la Virgen del Martirio, patrona de La Alpujarra.

A continuación, el director del centro, Antonio Campos Reyes, presentó la institución y el trabajo editorial de la misma, destacando la edición del último número de la revista 'Farua', así como otros artículos referentes a Ugíjar y su comarca que han aparecido en anteriores números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios