Cultura

Cerca de 2.000 alumnos de todos los barrios asisten al circuito teatral 'Comelibros"

  • Se trata de una iniciativa de Cultura para que los niños se familiaricen con la lectura

El circuito infantil de teatro "Comelibros", organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento para familiarizar a los niños con el hábito de la lectura, se ha cerrado con la participación de unos dos mil alumnos de los ciclos inferiores, que han tomado parte en esta iniciativa, desarrollada con el objetivo de promover la familiarización con los libros entre los más jóvenes de los barrios almerienses.

Diferentes centros educativos y culturales han acogido con éxito 'Comelibros', de Lluis Farré, una obra de teatro adaptada al público infantil en el que se anima a los más pequeños a leer y acercarse al mundo de la lectura. 'Comelibros' ha sido interpretada por los integrantes del grupo Stardin-Stardan perteneciente a la Compañía Escenalia.

Los Colegios Públicos que han participado en este circuito de teatro son el Virgen del Mar, Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Chanca, Inés Relaño, La Chanca, Virgen del Mar de Cabo de Gata, Torremar de Retamar, San Bernardo, Colonia Araceli, y el Francisco de Goya. Las actuaciones se han desarrollado en diferentes escenarios culturales como las bibliotecas municipales de los barrios de Los Ángeles, La Chanca, El Alquián y Cabo de Gata.

No es la primera vez que se lleva a cabo este circuito teatral por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento, con el claro propósito de conseguir que los más pequeños comiencen a leer desde muy pequeños.

Sin duda, esta actividad ha sido un éxito, puesto que los escolares han podido acercarse a los libros y sobre todo a la lectura. Stardin Stardan han realizado un excepcional trabajo, haciendo que los más pequeños tuvieran otra óptica de lo que significan los libros y sobre todo de la importancia que tiene la lectura.

Se espera que en el futuro se repita una experiencia de este nivel para los niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios