Cultura

El Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas pasa a ser bianual

  • La XIII edición de este gran evento se quiere celebrar en octubre del año 2013

La Fundación Cajamar quiere potenciar el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julian Arcas en el extranjero, por ello, ha decidido que este evento se celebre con carácter bianual. Este hecho supone que este año en noviembre no se celebre la XIII edición del certamen y se posponga con toda probabilidad a octubre de 2013.

Aunque la crisis económica actual también ha influido en la toma de esta decisión, fuentes de la Fundación Cajamar apuntan a que quieren preparar un gran programa para 2013, y que tenga un gran carácter internacional. Hay que destacar que el Certamen cambio de fechas el pasado año, ya que en ediciones anteriores siempre se había celebrado en el mes de mayo.

El año pasado, el Certamen contó con una gran participación y tuvo un gran éxito de asistencia de público a los conciertos. Este certamen de guitarra se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional. Subrayar que hay un gran numero de guitarristas que hoy ya son muy famosos y que comenzaron participando en este Certamen.

Desde Cajamar quieren hacer una gran apuesta por el Festival en unos tiempos complicados dada la crisis, aunque tienen muy claro que el Certamen continuará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios