Cultura

El Certamen 24 Horas de Cine de Adra convierte a la localidad en el plató más grande del mundo

  • Unos 200 participantes y 600 figurantes y auxiliares de diversas partes de España trabajarán para poner a punto sus cortometrajes en tan sólo un día

Hoy comienza el I Certamen Internacional de Cortometrajes '24 Horas de Cine Adra 2008' en Almería, que contará con la participación del corto 'Duelo en Carson City', cuyo equipo de producción está integrado por profesionales de Toledo y Talavera de La Reina.

En total, el certamen '24 horas de Cine Adra 2008', que se celebrará hasta el 12 de octubre, contará con 25 equipos formados por un mínimo de ocho personas, que se están preparando para rodar en lo que se convertirá en el mayor plató natural del mundo. 

Así, un total de 200 participantes y 600 figurantes y auxiliares tomarán parte en el evento que organiza Cinemavip, según informó la organización del evento.

Los equipos que conforman cada uno de los cortometrajes que participan en el concurso están formados, en muchos casos, por profesionales de distintas provincias. De hecho, se han creado proyectos en los que Asturias se une a Valencia, Sevilla, Almería o Badajoz. 

En este sentido, de Badajoz ha surgido el grupo más numeroso de participantes que también está integrado por actores y técnicos madrileños, valencianos y andaluces, hasta completar un grupo de 70 personas, incluidos extras. Algunos equipos se encuentran ensayando ya en sus lugares de origen lo que luego filmarán en Adra.

Los profesionales podrán utilizar como platós las calles, plazas, playas, jardines, edificios públicos, pistas deportivas y campos de fútbol, instalaciones del club náutico, embarcaciones, fincas rústicas, invernaderos, casas y pisos ofrecidas por los vecinos, exteriores e interiores de establecimientos, bares y pubs, gracias a la colaboración de toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios