Cultura

Tres entremeses de Cervantes abren el año del Programa Estable de Teatro Aficionado

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) regresa mañana miércoles, 8 de febrero, al Teatro Apolo con tres obras en una. Concretamente será con tres entremeses de Miguel de Cervantes: La Guardia silenciosa, Los Habladores y El Retablo de las Maravillas, que serán interpretados por el Grupo Pipirijainas de Nacimiento, a partir de las 20 horas, representaciones acompañadas musicalmente por la Rondalla de Nacimiento, con más de 30 actores en escena dirigidos por Tanit y Mariano Sopedra, en una cita perteneciente al 'Invierno Cultural' programado por el Área de Cultura de Almería, en este caso con la colaboración de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y lo estarán también desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de cinco euros.

Como es habitual en las representaciones del Grupo Pipirijainas, una de las actuaciones correrá a cargo del grupo de jóvenes y, otra, del grupo de adultos. El reparto juvenil está formado por Carmen Galindo, Juan Díaz, Isa Galindo, Andrea García, Arantxa González, Judith González, Laura Hernández, Ainhoa Lores, José María Pasache, Tania Andreu, Alexa Burciu, Inma Pelayo, Ana Valverde y Antonio Valverde. El reparto de adultos estará compuesto por Ángel Ayala, Rosario Delgado, Paquita Martínez, Carmela Martínez, Paquita Mesa, María Victoria Rubia, Carmen Soriano, María Jesús Valverde, Mercedes Domínguez y Rosa Adela García. Por último, en la rondalla estarán Pedro Pelayo, Antonio Pelayo, Consuelo Galindo, Loli Díaz, José Salvador, Carmen Soriano, Modesto Pelayo y Herminia Uroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios