Cultura

César Lucas imparte un taller de fotografía en la sede del CAF

  • El fotógrafo hablará a sus alumnos durante tres días sobre edición gráfica

Ayer miércoles comenzó el último taller de este trimestre organizado por el CAF, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, sobre edición gráfica y fotografía digital, que finaliza el próximo viernes 6 de junio. Se denomina Puesta en Página y lo imparte el reconocido fotoperiodista César Lucas.

Este autor fundó Cosmo Press y luego formó parte del equipo fundacional de El País. Lleva 50 años ejerciendo su profesión, en los que acumula vivencias que compartirá con los alumnos de este taller, como los rodajes de cine en Almería junto a Brigitte Bardot, Sean Connery y John Lennon.

Lucas explicará como preparar las imágenes para ser publicadas, las relaciones del fotógrafo con los medios de comunicación, la edición, maquetación, manipulación y ética profesional.

El taller, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito y se desarrolla entre las 17:30 y 21:30 horas.

César Lucas nacido en Cantineros, Ávila, en 1941 dice que la clave de su éxito, que se extiende desde el retrato al fotoperiodismo, está en que "haga lo que haga, le pongo entusiasmo, cariño, criterio y afán de perfeccionismo".

Lucas recuerda sus años dedicado a los rodajes de cine en Almería donde tuvo ocasión de pasar mucho tiempo junto a John Lennon y también junto a la francesa Brigitte Bardot. También fue el autor de las famosas fotografías de Marisol desnudas y del desnudo de Marta Sánchez a principios de los años 90, al que dedicó varias horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios