Cultura

Chantal Le Lievre expone en Carboneras sus fotografias del Parque

  • La muestra se inaugura hoy a las 20.30 horas en la Asociacion Levantisca

La artista Chantal Le Lievre inaugura hoy a las 20.30 horas una exposición de fotografía titulada 'Entre tierra y cielo' en la Asociación Levantisca de Carboneras. Se trata de una muestra que recoge fotografías realizadas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Chantal Le Lievre nació en Nantes (Francia). A los diez años le regalaron su primera cámara de fotos y, unos años más tarde, su hermana mayor le enseñaba las bases del revelado en blanco y negro, y después el revelado en color. Tras más de treinta años dedicada a la docencia, se consagra totalmente a la fotografía.

Las técnicas fotográficas las aprendió en las asociaciones "Les Photographes des Trois Iles" y "Loire-Atlantique Photo", que reúnen fotógrafos tanto profesionales como aficionados, con la meta es intercambiar conocimientos e ideas, aprender y trabajar juntos, ayudar a los que menos saben, y practicar, practicar, practicar. Desde 1999 ha hecho varias exposiciones al año, tanto individuales como colectivas, en Francia y en España.

En el 2001 descubre Almería, la única provincia de España que aún no conocía, y se enamoró del Levante almeriense, que desde entonces recorre en todos los sentidos con sus cámaras. Para Chantal, como para otros muchos artistas que la disfrutan, la luz de Almería es un puro regalo. El contraste entre nuestro paisaje semidesértico y el mar, las líneas claras y sencillas de nuestro entorno, las ruinas y su vuelta a la naturaleza, son parte de su inspiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios