Cultura

Chantal Maillard inaugura mañana la Facultad de Poesía 'José Ángel Valente'

  • La escritora hará una lectura de 'La herida' a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de la Fotografía

Mañana miércoles, 10 de febrero, la poeta Chantal Maillard, ganadora del Premio Nacional y del Premio de la Crítica, inaugura la Facultad de Poesía José Ángel Valente con la lectura de La Herida. El acto será en el Centro Andaluz de la Fotografía a las 19:30 horas.

Esta actividad forma parte del proyecto coordinado por la profesora Isabel Giménez Caro y el escritor Raúl Quinto que desarrollará la UAL este 2016 en el marco de Atalaya, proyectos de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de Extensión Universitaria.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente tiene como objetivo conectar lo más riguroso y destacado de la poesía moderna española con la Universidad y el público en general, fomentando el disfrute y la reflexión.

De esta forma, pretende convertirse en un referente literario para la provincia y en una cita destacada dentro del calendario de eventos literarios a nivel nacional.

Para ello, se desarrollarán una serie de actividades como mesas redondas sobre temas relacionados con el mundo editorial, con los nuevos formatos poéticos de vanguardia o con el arte de la traducción y lecturas bimensuales de autores de reconocido prestigio, como es el caso de la autora Chantal Maillard, autora de libros tan importantes como Matar a Platón, Hilos o La herida en la lengua.

Ya están confirmadas las lecturas de abril con Olvido García Valdés, y de junio con Pablo García Casado. Una vez al mes y durante todo este año la Facultad de Poesía abrirá sus puertas para llenar de poemas y pensamiento la ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios