Cultura

Charla de Francisco Verdegay sobre Osiris en el Museo

El Museo Arqueológico de Almería acoge una conferencia sobre Egipto hoy, jueves, a las 20 horas, en la que el profesor Francisco Verdegay Flores profundizará en Osiris, Dios, mito y rey de Egipto. La actividad está organizada por el Museo Arqueológico de Almería y Asociación Luis Siret.

Verdegay explica que "Osiris está presente en todos los lugares de Egipto. Conocerlo es hacer un viaje por la tierra de los faraones: Abidos, Guiza, Valle de los Reyes, Filé, Abu Simbel. Osiris, hijo de Geb y Nut, dioses de la Tierra y el Cielo. Osiris, el dios que se hizo hombre".

Fue traicionado y asesinado por su hermano Seth, que lo despedazó en 14 trozos. "Pedazos y lamentos repartidos por toda la Tierra Negra. Muerto, resucitó gracias al amor de su fiel esposa, la diosa Isis, y con ello ofreció la Vida Eterna a todas las personas que se lo merecieran.

conferencia

Conferencia. Osiris, Dios, mito y rey de Egipto. Conferenciante. Francisco Verdegay. Lugar. Museo de Almería. Hora. 20 horas. Día. Hoy, jueves, 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios