Cultura

Charla de la autora May R. Ayamonte con 330 alumnos ejidenses

Unos 330 alumnos de Secundaria y 3º de ESO de los colegios Divina Infantita y Liceo y los IES Luz de Mar, Mar Azul y Fuente Nueva formaron parte de la conferencia que ofreció ayer en el Teatro Municipal la escritora juvenil y 'recomendadora' de libros, que reside en Granada, May R. Ayamonte sobre el fenómeno 'booktuber', del que ella misma forma parte y a través del cual jóvenes lectores de todo el mundo comparten sus pasiones literarias con sus seguidores a través de un canal de YouTube.

En esta charla, enmarcada dentro del programa con motivo de la IX Feria del Libro, la autora dio una visión sobre la importante labor que todos ellos realizan a la hora de incentivar los hábitos de lectura entre la población, ya que se convierten en 'asesores literarios', aconsejando obras y ofreciendo su particular visión sobre las publicaciones que leen a través de portales de Internet que permiten a sus usuarios subir y visualizar vídeos.

A esta actividad, acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, quien compartió la jornada con los escolares. Góngora hizo hincapié en que "los booktubers se han convertido en un fenómeno viral al que las editoriales prestan una gran atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios