Cultura

Charles Bignon pinta un mural de 180 metros a la entrada del Mini-Hollywood

  • El artista francés afincado en Almería pretende dar otra imagen a la identidad de la reserva zoológica y el poblado del Oeste utilizando un grafismo moderno de fácil lectura

El artista francés, afincado en Almería, Charles Bignon comenzó ayer la realización de un gran mural cercano a los 180 metros cuadrados justo a la entrada del poblado de Mini-Hollywood en Tabernas.

Desde primeras horas de la mañana, Bignon subido en el cesto de una grúa telescópica trazó la imagen que quiere que se muestre a la entrada del poblado, que hoy también cuenta con una reserva zoológica. De esta manera, desde muy lejos sobre un fondo blanco y negro se podrá leer Oasys, haciendo referencia a la reserva y Mini-Hollywood, haciendo referencia clara al poblado del oeste que se construyera cuando Leone llegó a Almería.

Mediante este proyecto, Bignon pretende refrescar la imagen del parque, usando un grafismo moderno de fácil lectura, accesible a todo los públicos y que refleja los ambientes y actividades de dicho parque.

Es la continuación del trabajo hecho por Charles Bignon en la exposición individual Mini-Hollywood que se puede ver en la Casa del Cine hasta el 8 de junio.

Bignon agradece a los hoteles Senator, que hayan confiado en este lienzo publicitario monumental de esta dimensiones de 180 metros cuadrados y en particular al director del parque Oasys Mini-Hollywood, José María Rodríguez. El mural monumental, viene completado por un panel secundario, y una franja de película de unos 15 metros cuadrados, donde vendrán representados grandes géneros del cine.

José María Rodríguez, director de Oasys Mini-Hollywood explicaba ayer que "la idea parte de Charles Bignon que vino y me contó que podía dar una nueva imagen a la identidad del Mini-Hollywood y el proyecto nos gustó mucho porque unificaba la imagen de la reserva zoológica con el poblado del oeste".

"La imagen muestra una jirafa y unos milanos, que es la esencia de Oasys y luego el oeste americano con unos vaqueros. Hemos querido que no vaya muy cargado, y lo importante es que el público cuando aparezca aquí sepa que ha llegado a Oasys Mini-Hollywood", señalaba Rodríguez.

Para finales de mes se contemplan varios días de rodaje de una película en el poblado, basada en el género western mezclado con la actualidad. También continúa siendo un lugar preferido para sesiones de fotos y cortos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios