URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Charo Reina actuará el 29 de mayo en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa

  • Habrá dos espectáculos 'Herencia del Sur' y 'El florido Pensil'

El teatro y la música volverán a protagonizar la programación cultural del mes de mayo en Huércal Overa y más concretamente del Teatro Rafael Alberti que acogerá la representación de dos espectáculos como Herencia del Sur y El Florido Pensil. A ello hay que sumar la continuación del Ciclo de Cine de Primavera y la Campaña de Teatro Escolar.

La cita más inmediata será hoy viernes, 9 de mayo, con el concierto de música clásica de Herencia del Sur, a cargo de la compañía Maestranza. La obra se engloba dentro del Circuito Andaluz de Música y comenzará a partir de las 21:00 horas. El Teatro Rafael Alberti también acogerá un concierto de canción española protagonizado por la gran artista, Charo Reina. Será el 29 de mayo a las 20:00 horas.

El cartel del Rafael Alberti se completa con la obra de teatro El Florido Pensil, que llegará a finales de mes, concretamente el 30 de mayo. En ella se cuenta sustancialmente las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos sometidos a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la postguerra.

El Teatro Municipal también será el elegido para la Campaña de Teatro Escolar, dedicado a los alumnos de Educación Primaria. Las sesiones serán el 22 y 26 de mayo, por las mañanas.

Durante el mes también habrá lugar para las exposiciones, que en este caso tratará sobre la poesía visual, con una muestra a cargo de Isabel Amat Acón, miembro del Grupo Batarro. La inauguración será el 15 de mayo, en el Teatro Rafael Alberti, a las 20 horas.

El Ciclo de Cine de Primavera seguirá con la proyección de películas todos los jueves del mes. Así, el día 15 a las 21:30 horas en el Cine Teatro Municipal se proyectará el filme La Zona. El 22 de mayo será Persépolis y el día 29, XXY.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios