Cultura

'7 almas' de Chelo Ruiz encandilaron al público que abarrotó el Maestro Padilla

Espectáculo '7 almas'.

Espectáculo '7 almas'. / d.a.

Siete almas latiendo al mismo compás. Por alegrías, por bulerías, por seguiriyas, por emociones. El Auditorio Municipal Maestro Padilla rozó el viernes el 'no hay entradas' para disfrutar del espectáculo con el que la directora y bailaora Chelo Ruiz pone un hito importante en el camino que lleva forjando con sus alumnas desde que eran unas niñas. Para ello estuvo acompañada de un cuadro musical que demostró un gusto exquisito, con las guitarras de Rubén de Rosario y Gabriel Pérez, la flauta de Marian González, la percusión de Salvador Martos y el cante de Anabel Castillo y Manuel Heredia, y la colaboración especial final de Agustín Barajas, coreógrafo y bailarín.

Una elegante presentación tañida de boleras, dio paso a un repertorio donde se repasaron varios palos flamencos y se pudo disfrutar en la medida precisa de cambios de vestuario y momentos solistas para las dos voces, como ese Todo es de color de Lole y Manuel o Mi muñeca de Marta Quintero, en la voz de Anabel Castillo. Durante los ejercicios coreográficos, Chelo Ruiz demostró su capacidad para contagiar tanto al espectador como a sus discípulas la pasión intensa por el baile, entendido como un movimiento equilibrado y libre.

Tras la vibrante interpretación de Quiero estar solo por parte de Manuel Heredia, con un punto a lo Bambino, la noche continuaría con unas bulerías y la entrada en escena de Agustín Barajas que, de blanco radiante, conquistaría los olés del respetable con una velocidad y técnica indiscutible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios