Cultura

Chencho Arias presenta su libro sobre los Mundiales en La Térmica

Autor. Inocencio Arias. Libro. Mis Mundiales. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja. Lugar presentación. Restaurante La Térmica. Hora. 20 horas. Organiza. Librería Zebras. Día. Hoy, jueves, 8 de mayo.

Inocencio Arias presenta hoy jueves, 8 de mayo, en Almería su libro Mis Mundiales. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja, editado por Plaza y Janés. El acto, organizado por Librería Zebras, se celebrará a las ocho de la tarde en el restaurante La Térmica (junto al Auditorio Maestro Padilla) y participarán en él, junto a Arias, el jugador de la U.D. Almería Miguel Ángel Corona, que hablará del libro, y el historiador Francisco Verdegay, presidente de la Asociación de Amigos de la Alcazaba, que hará un perfil del autor.

El libro, cuyo lanzamiento se produjo el pasado día 28 de abril y corrió a cargo del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y del director de cine José Luis Garci, es un recorrido personal de Arias por los Mundiales celebrados desde 1950 en Brasil (el del gol de Zarra) hasta 2010 en Sudáfrica (el del triunfo de la Roja).

Cargada de reflexiones y anécdotas deportivas y extradeportivas, la obra supone una crónica de seis décadas de la vida y el ambiente de España (y del resto del mundo) centrada en esa gran cita de cuatro años que son los Campeonatos del Mundo de Fútbol.

Las emociones por goles como el de Zarra de 1950, que los españoles oímos por la radio, o el de Pujol y el de Iniesta, que vimos por televisión en 2010, son recuerdos imborrables que han marcado a generaciones enteras y que forman parte de la historia de nuestro país.

Inocencio Arias, diplomático de carrera, nació en Albox en 1940 y ha sido pieza clave de la diplomacia española desde el advenimiento de la democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios