Cultura

Los Chicos del Coro cantarán esta noche en el Auditorio de El Ejido

  • A las 22 horas comenzará la actuacion de la Coral de Saint Marc de Lyon

El "Verano Cultural" ejidense sigue proponiendo multitud de actividades y espectáculos como la actuación de la Coral de Saint Marc de Lyon, más conocidos como "Los chicos del coro" gracias a la película del año 2004 que con el mismo título conquistó a la crítica y el público de todo el mundo.

Se trata de una de las actuaciones más esperadas de esta programación estival que tendrá lugar hoy sábado día 12, a partir de las 22.00 horas en el Teatro Auditorio. Las entradas pueden adquirirse anticipadas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, así como en la taquilla del recinto dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Fundado en 1986, este conjunto mixto esta compuesto por cerca de 55 niños y niñas de 10 a 15 años, totalmente escolarizados en el centro San Marco de Lyon.

Al terminar su participación por edad en el coro, los niños pueden pasar a integrar el Conjunto Vocal Sequentia también dirigido por Nicolás Porte. Los pequeños cantantes de San Marco forman parte de la Federación Francesa e Internacional de Pequeños Cantores.

Creado en 1986 por Nicolás Porte, este coro de niños, Maestría de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993, donde participa en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la misma y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa.

Después de un millón y medio de álbumes vendidos y una gira triunfal en el mundo entero, la aventura continúa para las voces de los coristas. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del gregoriano hasta el Siglo XX.

El coro ha publicado de forma individual seis discos, que junto el comercializado con la banda sonora de la película "Los Chicos del Coro" la convierten en una de las corales de cantores con mejor y mas amplia discografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios