Cultura

China invita al artista Fernando Barrionuevo a la Exposición de la Ruta de la Seda en septiembre

  • El pintor almeriense presentará una selección de sus obras realizadas en los dos últimos años

El artista almeriense Fernando Barrionuevo.

El artista almeriense Fernando Barrionuevo. / d.a.

El gobierno chino ha invitado al artista almeriense Fernando Barrionuevo a participar en la Exposición Internacional de la Ruta de la Seda (The Silk Road International Art Exhibition) que se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Shaanxi (Xian), así como a diferentes eventos artísticos, culturales y universitarios como el de la Universidad de Arquitectura y Tecnología en la ciudad milenaria de Xian y en otras ciudades chinas.

Durante el mes de septiembre, Fernando Barrionuevo se trasladará a China para difundir sus últimos trabajos artísticos en el país asiático además de la participación en la exposición internacional Silk Road. Para esta ocasión el artista presenta una selección de obras pictóricas realizadas en los dos últimos años bajo la potencia simbólica de la expresión natural y enérgica.

A lo largo de la dilatada carrera profesional de Fernando Barrionuevo con más de 40 años de trayectoria como artista y comisario de exposiciones, de nuevo se erige en un auténtico representante de España, de Andalucía y de Almería en esta ocasión en China.

Durante su estancia Barrionuevo compartirá su experiencia asiática a través de sus obras y según nos indica llevará en su cartera, además, la promoción de las actividades y los artistas de MECA Mediterráneo Centro Artístico, espacio que dirige desde su fundación en los años 80 y con el que ha promocionado la carrera de más de un millar de artistas que han participado en sus diferentes programas y proyectos.

Siendo consciente de la realidad artística y cultural de nuestro país, Fernando Barrionuevo ve un privilegio que el Ministerio de Cultura de China le haya invitado como artista español para participar en esta exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios