Cultura

Chirivel acoge esta semana la muestra '75 años, 75 portadas'

  • La muestra ha pasado con gran éxito por los pueblos de Terque y Santa Fe

El salón El Ladero, en Chirivel, alberga esta semana el circuito itinerante de la exposición 75 años, 75 portadas, que el Área de Cultura de la Diputación y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), llevan por toda la provincia desde el pasado julio y hasta diciembre.

La muestra, que ha recorrido ya con notable éxito Terque y Santa Fe de Mondújar, ofrece portadas de prácticamente todas las publicaciones de prensa que han tenido protagonismo en Almería desde 1931 a 2006, coincidiendo con el LXXV Aniversario de la AP-APAL.

En Chirivel, la muestra estará abierta al público hasta el domingo, 16 de agosto. El calendario que resta del circuito es el siguiente: Biblioteca Municipal de Vélez - Rubio, del 17 al 30 de agosto; salón social de Alhama de Almería, del 17 al 29 de septiembre; Museo de Turre, del 1 al 5 de octubre; Foro Centro Abierto de Carboneras, del 7 al 17 de octubre; nave municipal de Ohanes, del 19 al 25 de octubre; Antiguo Mercado de Gádor, sala de exposiciones, del 9 al 13 de noviembre; caseta municipal de Cantoria, del 16 al 22 de noviembre y en el Foro Centro Abierto de Carboneras, de nuevo, del 26 de noviembre al 9 de diciembre.

El área de Cultura de Diputación ha editado un folleto de la exposición donde figuran textos de la diputada delegada, Caridad Herrerías; de la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa y del comisario de la muestra, el directivo de la Asociación, Manuel León.

Una exposición única en su género que permite un recorrido cronológico por la vida cotidiana de los almerienses, donde se recogen los acontecimientos más significativos y destacados de este periodo.

En la exposición se ofrecen portadas de La Crónica Meridional, Diario de Almería, La Independencia, Lucha, La Voz, Adelante, Emancipación, Yunque, Nueva España, Yugo, Hoja del Lunes de Almería, Afal, Almería Gráfica, La Voz de Almería, Alboran, Ideal, Naif, Almería Semanal, El Ojo de Almería, La Provincia, Murgis, Plaza Vieja, El Caimán, Poniente...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios