Cultura

Christophe Coin y la OCAL llenan la iglesia de San Sebastián

  • El público aplaudió la gran interpretación que realizó el violonchelista francés

El público que llenó el jueves, la Iglesia de San Sebastián disfrutó de un maravilloso y armonioso concierto por parte de la Orquesta Ciudad de Almería y pudo escuchar un instrumento poco habitual para los solos, como es el caso del violonchelo. Una atractiva propuesta incluida en el programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería que llegó a su cénit gracias a la interpretación del francés Christophe Coin, un excelente músico y director, que aúna su experiencia musical con el ansia de investigar en la música clásica.

De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería ha seguido con su riqueza de repertorio y en su cita con los almerienses, el jueves eligió un emplazamiento diferente, la Iglesia San Sebastián y un director invitado de gran prestigio, Christophe Coin. El especialista eligió una serie de autores que han dado protagonismo al violonchelo, como son Evaristo Felipe dall'Abaco, Antonio Vivaldi y Luigi Rodolfo Boccherini. Junto a Corelli formaron el cuarteto de compositores italianos, que, a su vez, les une su experiencia viajera, con lo que en la música se aprecian influencias alemanas y españolas.

La elección del repertorio y la experiencia del director, junto a la calidad musical de la Orquesta Ciudad de Almería, dio lugar a casi hora y media de deliciosa música clásica, para disfrute del numeroso público asistente.

Christophe Coin valoró "la tranquilidad de los músicos de la OCAL, así como su concentración y condiciones como instrumentistas. Hay material para realizar un trabajo bueno". Esta frase la desarrolla en el sentido de que "Almería debe apoyar con energía a su orquesta, porque es importante que una ciudad turística como ésta tenga también una identidad musical, y la OCAL se le proporciona. Además de su valor cultural, es una carta de presentación turística".

El director e instrumentista destacó igualmente "la presencia de jóvenes entre el público, para que poco a poco vayan aficionándose a la música clásica". Coin destacó la evolución de la música clásica en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios