Cultura

Cien escolares disfrutan en Terque de los cuentos de la chilena Numancia Rojas

  • El consistorio destaca el éxito cosechado por esta actividad

El Ayuntamiento de Terque en colaboración con la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía organizó el miércoles una jornada de Cuentacuentos dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa en su ubicación actual.

El Teatro Municipal Manuel Galiana de Terque fue el escenario en que se desarrollo esta actividad programada dentro del Circuito Provincial de Animación a la Lectura.

El cuentacuentos realizado en Terque corrió a cargo de la narradora chilena Numancia Rojas. Alrededor de cien niños procedentes del C.P Rural Azahar y el CEIP Juan XXIII han participado esta actividad.

El concejal de Cultura de Terque, José Nicolás Ayala, ha puesto de relieve que "desde el Ayuntamiento de Terque consideramos que el seguimiento que ha tenido este cuentacuentos ha sido un éxito. Los niños y niñas que han seguido esta actividad se han mostrado participativos en todo momento, lo que nos hace pensar que ha sido una actividad que les ha gustado y les ha servido para dar alas a su imaginación y su creatividad".

"Para nuestro municipio es importante acoger actividades culturales como esta y participar en los distintos circuitos artísticos que nos ofrecen las distintas instituciones supramunicipales para dinamizar así la vida cultural y social de nuestros vecinos y vecinas con actividades variadas que supongan diferentes opciones culturales", según el edil socialista.

Ayala ha puesto de relieve que "este tipo de actividades suponen un revulsivo para recordar la importancia de las bibliotecas públicas de las que disfrutamos todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia, que permiten democratizar la cultura y ofrecer que todos los ciudadanos y ciudadanas el acceso a la lectura de forma gratuita y con espacios públicos donde poder disfrutarla en plena tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios