Cultura

"En Cifras y Letras no basta con ser inteligente, es necesario tener trucos"

  • Francisco Segura ha sacado al mercado una libro en el que da consejos para aquellas personas que, como él, quieran concursar en el programa televisivo · Esta tarde firma ejemplares en Picasso

Autor: Francisco Segura. Editorial: Almuzara. Firma de libros: Hoy, 25 de agosto, en la librería Picasso, desde las 13:00 horas, hasta las 14:00 horas.

Después de su exitoso paso por el popular concurso televisivo 'Cifras y Letras', que le reportó popularidad, no sólo porque ha sido el concursante que más programas ha permanecido invatido, con 116 emisiones, sino porque su paso por el programa le llevó a los tribunales con su empresa, que lo despidió debido a sus constantes ausencias por ir a las grabaciones, Francisco Segura acaba de involucrarse en un nuevo proyecto, relacionado con el mismo programa, pero que ha adoptado un carácter mucho más didáctico.

Mucho más que Cifras y Letras es el primer libro de Francisco Segura. Se trata de una obra de autoayuda en la que su autor trata de "echar un cable" no sólo a aquellas personas que decidan embarcarse en la aventura de concursar en el programa, sino también para aquellos que en sus actividades diarias tienen que verse las caras con cálculos matemáticos o con la formación de palabras.

El libro está dividido en tres partes: Primero se encuentra un pequeña autobiografía de Francisco en la que narra curiosidades, datos y hechos de su vida que dan al lector una imagen de porqué llegó a ser el campeón de Cifras y Letras y los motivos que lo llevaron a concursar, entre los que se encuentra la ilusión que tenía su madre, fanática de este tipo de formatos, por verle a él concursando en televisión.

La segunda parte del libro es donde Francisco Segura imparte su lección de autoayuda. Numerosos consejos y trucos de como lograr hacer de la manera más sencilla cuentas y formar palabras, que son de muy fácil y rápido aprendizaje y que serán capaces de sacar a todo el mundo de cualquier aprieto en este tipo de situaciones.

Por último, la parte final del libro es donde su autor desarrolla su faceta de escritos. Se trata de una novela, con detalles eróticos, de ficción y de amor, en la que relaciona la narración de los acontecimientos sirve para introducir de una forma más amena y sencilla todos los datos que se han dado en las dos partes anteriores.

"Se trata de un libro imprevisible", relata su autor, "intento que en cada página el lector pueda sorprenderse para que no vaya a aburrirse y esté despierto para que pueda aprender lo máximo de lo que cuento, que es eso de lo que se trata".

Mucho más que Cifras y Letras es, además, un libro de carácter interactivo en el que cada lector puede involucrarse en su lectura en la medida en la que lo desee, dando la oportunidad de que, además, en cada lectura que se haga, sean capaces de descubrir nuevos enigmas y que las cosas se puedan ver de una manera diferente, conforme se aprendan nuevas cosas.

En el mercado desde hace menos de un mes Mucho más que Cifras y Letras ha conseguido ya hacer un importante hueco en las librerías, no sólo de Almería, que ya han retirado más del 80% del producto de la editorial. Por ello, esta misma mañana, Francisco estará en la librería Picasso, de la calle Reyes Católicos, para dedicar el libro, a partir de las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios