Cultura

El Cine Club Universitario celebró la proyección 500 en el Apolo

  • El público que llenó totalmente el Teatro pudo disfrutar de la película 'La noche del cazador'

El Cine Club Universitario celebró el jueves su película 500 con la proyección de La noche del cazador en el Teatro Apolo de la capital. Como es habitual, la sala registró un lleno total aunque en la velada se respiraba un aire diferente.

"Estamos muy emocionados por haber llegado con este proyecto a cumplir la proyección número 500", decía Belén Soriano, miembro de la Asociación Cultural la Factoría, encargada de la organización del Cine Club con el patrocinio de la Universidad de Almería y el Ayuntamiento.

No faltaron los agradecimientos a estas dos instituciones en una presentación, que se suponía especial y que fue realmente emotiva para todos los presentes. Con esta sesión especial el Cine Club Universitario quería agradecer al público su fidelidad y confianza en este trayecto que dura ya 15 años, y así lo entendió el público que respondió con un sonoro y largo aplauso.

Entre el público estaba el Director de Secretariado de Gestión Cultural de la Universidad de Almería, Francisco Oña, para quién "esta es una celebración muy importante, no sólo para los amantes del cine sino para el conjunto de la cultura almeriense".

"Todo empezó en la antigua sala Gelu en el año 1989 cuando un grupo de amantes del cine decidió organizar ciclos en versión original…". Antes de presentar la película, presentación que esta ocasión corrió a cargo del cinéfilo Manuel Muñoz, Vicedecano de Química y fiel amigo del cine club universitario, David del Pino, otro de los miembros de la Factoría, explicaba los orígenes de esta actividad que es hoy todo un referente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios