Cultura

El Cineclub Almería inicia hoy un nuevo viaje por lo mejor del cine independiente

  • Desde hoy hasta el 22 de marzo, se proyectarán diez películas durante este invierno, más otras dos del ciclo 'Acercamientos' en el Teatro Apolo

Fotograma de la película 'El sacrificio de un ciervo sagrado' que protagoniza Nicole Kidman.

Fotograma de la película 'El sacrificio de un ciervo sagrado' que protagoniza Nicole Kidman. / d.a.

El Cineclub Almería vuelve con lo mejor del cine independiente y en versión original en la programación del 'Invierno Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La actividad organizada por La Factoría vuelve así al encuentro con su público fiel, que aprecian la selecta propuesta de una iniciativa que ofrece la posibilidad a los amantes de otro tipo de cine a ver películas que no se han proyectado en el circuito comercial, de carácter independiente, de varios países y en versión original. La primera de las películas se proyectará en el Teatro Apolo, hoy jueves, 18 de enero, y será En la playa sola de noche, una cinta coreana dirigida por Hong Sang-Soo.

El argumento de la película centra su atención en la famosa actriz Younghee que, tras mantener un idilio con un hombre casado, decide tomarse un tiempo. Para ello, viaja a la ciudad alemana de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás. La actriz principal, Kim Min-Hee, obtuvo el Oso de Plata del Festival de Berlín de 2017 por su interpretación. De igual forma, el Cineclub se sumará al amplio abanico de actividades que realizará la Universidad de Almería con motivo de su vigesimoquinto aniversario, protagonizando la sección Acercamientos, con dos películas muy ligadas al mundo universitario como La Red Social y La Gran Belleza. Será los días 12 y 13 de marzo, con conferencia a las 19 horas y proyección a las 20 horas.

En esta nueva temporada de invierno las proyecciones se adelantan ligeramente, siendo la primera a las 19 horas y la segunda a las 21 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Las películas que se incluyen en este ciclo de invierno son La Librería de Isabel Coixet que se proyectará el 26 de enero. El jueves, 1 de febrero se proyectará la película En Cuerpo y Alma, mientras que el 9 de febrero se proyecta la cinta El Tercer Asesinato en el Teatro Apolo.

El 15 de febrero la película sueca The Square será la que se proyecte. El 23 de febrero se proyecta la película ¡Lumiere! Comienza La Aventura. El 1 de marzo llega al Apolo la película Alanis. El 8 de marzo se proyecta El Sacrificio de un Ciervo Sagrado, el 15 de marzo será SinAmor (Loveless) y el 22 de marzo, la película Muchos Hijos, Un Mono y un Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios