Cultura

El Cineclub proyecta el documental 'Janis' en el Teatro Apolo

Muchos son los géneros que se entremezclarán en la pantalla del Teatro Apolo mañana viernes en una nueva cita del Cineclub. El documental biográfico Janis inundará de música el Teatro Apolo en el cuarto encuentro con el cine de esta 'Primavera Cultural' organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría.

Janis narra en primera persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de sus propias cartas. Los textos que escribió durante años a familiares, amigos y compañeros antes de su dramática muerte a los 27 años serán el hilo conductor de un repaso por la turbulenta vida personal y artística de la norteamericana.

Además de imágenes de la propia Janis, el documental cuenta también con los testimonios de otros grandes del rock y de la historia de la música como Cat Power o Peter Albin, así como con otros personajes relacionados con la emblemática cantautora.

Al atractivo de la leyenda de la protagonista hay que sumar una excepcional banda sonora con temas de la artista, las buenas críticas que obtuvo la cinta y la firma de su autora, Amy Berg. Esta aclamada directora de documentales fue nominada al Óscar en 2007 por Líbranos del mal.

Las entradas para esta actividad estarán a la venta en el propio Teatro a 4 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios