Cultura

El Circuito Provincial de Cómic llega hasta la Casa de la Cultura de Viator

  • La muestra itinerante fue inaugurada por la diputada de Juventud, Enma Sola

La diputada de Igualdad y Juventud, Enma Sola, inauguró el viernes, en la Casa de la Cultura de Viator la muestra itinerante del Circuito Provincial del cómic que la Diputación de Almería ha puesto en marcha dentro de este Área en colaboración con los municipios menores de 20.0000 habitantes.

En la presentación estuvieron presentes la Diputada del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, Enma Sola, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Viator, Manuel Vicente Berenguel, y el coordinador de la exposición, Miguel Ángel Alejo Álvarez.

El circuito, que estará en Viator hasta el próximo día 25 de mayo, "va dirigido a jóvenes de 12 a 30 años con el objetivo de impulsar la creación artística y cultural de los jóvenes de la provincia y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre", según Enma Sola.

La diputada destacó que el cómic "gusta por su versatilidad; su singular lenguaje, también en el movimiento, en la acción, en la facilidad en la realización en la comodidad en el manejo: su lectura es rápida y sencilla y el apoyo de la imagen facilita la comunicación de ideas concretas o simbólicas". Por tanto, el cómic es un medio de expresión accesible a casi todo el mundo. El conocimiento de sus códigos más elementales permite abordar su realización con suficientes garantías de éxito para cualquiera. Los cómics "son una ventana al mundo, reflejan la realidad de una época o de un país, desarrollando un sentido crítico ante lo que ocurre, dando a conocer pasiones humanas, frustraciones personales, sueños y contradicciones", afirmó Sola.

Se podrá visitar y los asistentes participarán en las siguientes actividades: Exposición de la Historia del fanzine andaluz, compuesta por 50 obras andalucas desde finales de los 70 hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en los nacidos en la provincial almeriense. También se hará la presentación del libro relacionado con la Historia del cómic andaluz, así como una exposición de los ganadores de las últimas ediciones del Concurso Provincial de Cómic organizado por la Diputación de Almería y Difusión del Catálogo de Ganadores y Tebeoteca, Proyecciones de películas y Cómic Gigante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios