Cultura

Clara Janés será la invitada al Aula de Literatura de Roquetas de Mar

  • Jarabe de Palo, Pablo López, Pastora Soler y Rosana pasarán por Roquetas en este primer trimestre del año 2018

La concejalía de Cultura de Roquetas de Mar ha preparado una extensa y variada programación cultural para el primer trimestre del año 2018. Aparte de la programación del Teatro Auditorio entre enero y marzo se llevarán a cabo otras actividades como presentaciones de libros, recitales en la Escuela Municipal de Música, así como Roquetas en clave de flamenco y el Carnaval.

En este mes de enero, subrayar el día 13 de enero el concierto de Año Nuevo a cargo de la Film Symphonic Orchestra que ofrecerá un recital con la mejor música de cine. El 20 de enero, Pastora Soler llega con su gira En calma hasta el Teatro Auditorio de Roquetas. Y el sábado 27 de enero, llega el teatro con La comedia de las mentiras con Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández.

En lo que respecta a presentaciones de libros en enero, el día 18, Liles Hernández presenta el libro ¿Y si no eres quien realmente piensas que eres?, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. El 19 de enero, María Ángeles Lonardi presentará a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas la obra Poemas para leer a deshoras. El 26 de enero, a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana, Juan Antonio Núñez, presenta el libro El Mecanismo.

También hay que resaltar el concierto Proyecto Voltaire, a cargo de Lapso Producción que tendrá lugar el 25 de enero en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Y también el 28 de enero llega al Auditorio con dos funciones a las 12:30 y 17 horas el musical Familiar: Clan en vivo. El cineclub Roquetas proyecta el 24 de enero la película La Librería de Isabel Coixet. El 31 de enero, se proyectará En cuerpo y alma de Ildikó Enyedi.

El mes de febrero se inicia con el concierto de Jarabe de Palo el día 3 en el Teatro Auditorio. Pablo López también actuará el 10 de febrero en el Teatro Auditorio presentando su nuevo disco Camino, fuego y libertad. El 18 de febrero a las 18 horas llega al Teatro Auditorio el Musical familiar La bella durmiente.

El Teatro Infantil llegará el 1 de febrero al Teatro Auditorio con la compañía Fábula Teatro que pondrá en escena la obra En busca del zapato de Cenicienta. El 11 de febrero, habrá teatro solidario con alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que representarán Un funeral para morir… de risa.

El 17 de febrero, el Teatro Auditorio acoge la obra La cantante calva con Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent y Carmen Ruiz. El día 23 a las 21:30 horas llega el humor al Teatro Auditorio con la obra Que mala suerte tengo pa tó con Manuel Medina y Javier Villaespín.

El Cine Club Roquetas contará con dos proyecciones en febrero. El 7 de febrero se proyecta El tercer asesinato de Hirokazu Koreeda y el 14 de febrero se proyecta The Square de Rubén Östlund. En lo que se refiere a libros, el 2 de febrero se presenta el poemario Paisaje con latido a cargo de Gabriel Montes y José Tuvilla acompañados por Francisco Domene. Será en el Castillo de Santa Ana. El Café con Letras será el 23 de febrero en la Biblioteca de Aguadulce con Francisco José Motos.

El mes de marzo se inicia con el II Curso de Técnica Vocal a cargo de Inmaculada Llamas en la Escuela Municipal de Música del 1 al 3 de marzo. El 3 de marzo, el Teatro Auditorio acoge el concierto Symphonic Rhapsody of Queen. El 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer habrá un concierto de Alumnos de la Escuela Municipal de Música en la Plaza de Toros a las 19 horas. El 9 de marzo, en el Teatro Auditorio actuará Achamán Jóvenes Sabandeños con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 18 de marzo, Music Has No Limits ofrece un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas. El 23 de marzo, Rosana con su gira En la memoria de la piel actuará en el Teatro Auditorio.

El teatro solidario llega el 4 de marzo, con la obra Rigor Mortis a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. El 10 de marzo, Marta Valverde, Víctor Ullate y Lola Barroso protagonizan la obra Pareja abierta. El sábado 24 de marzo se representa la obra Sensible con Kiti Manver y Chevi Muraday.

La invitada al Aula de Literatura de Roquetas que tendrá lugar el 2 de marzo a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana será la escritora Clara Janés. El 15 de marzo, se presenta el libro Joe Erskine, cazarrecompensas errante a cargo de Cosmin F. Stircescu. Será a las 20 horas en la Biblioteca de Roquetas. El 16 de marzo, se presenta la novela Los últimos recuerdos del relojdearena, a cargo de Fernando Martínez López en el Castillo de Santa Ana. El 17 de marzo se llevara a cabo la ruta literaria a Baeza, Machado, un poeta de Baeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios