Cultura

Lluis Claret y José Ramón Ripoll en el Festival de Poesía

  • Hoy concluye esta actividad organizada por la Delegación de Cultura a las 20.30 horas en la Biblioteca Villaespesa

El IV Festival de Poesía y Música que organiza la delegación de Cultura de Almería llega hoy a su fin. Esta noche a las 20.30 horas participan el músico Lluis Claret y el poeta José Ramón Ripoll. Esta noche se tratará el tema 'Poesía y música clásica".

Lluis Claret nació en el Principado de Andorra en 1951. Empieza los estudios musicales a los 9 años. Su futuro musical quedará fuertemente marcado por el contacto con grandes profesores como Maurice Gendron, Radu Aldulescu y Enric Casals (hermano de Pau Casals) quien, sin ser violonchelista, fue durante años su principal consejero musical en Barcelona.

Sus encuentros con György Sebök, Eva Janzer y Bernard Greenhouse también han sido determinantes en el desarrollo de su personalidad artística.

Después de ganar los Concursos Pau Casals (1976) y Mstislav Rotropovitch (1977), la proyección internacional de su carrera le lleva a actuar en las principales capitales de Europa, América y Asia.

Es profesor de la Escola de Música "Victoria dels Angels" de Sant Cugat (Barcelona) y del Conservatorio de Toulouse ( Francia) e imparte también Master Clases en Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Japón y Corea. Junto a Bernard Greenhouse dirige un seminario anual en la Abadía de Fontfroide ( Francia).

José Ramón Ripoll (Cádiz, 1952) ha venido combinando desde su juventud la dedicación a la música y a la literatura en sus más variados frentes. Escritor y periodista de Radio Nacional de España, es conocida su labor como programador a través de Radio Clásica, donde conduce varios espacios destinados a la difusión de la música en todos sus géneros y facetas. Desde su fundación en 1991, dirige RevistAtlántica de poesía.

Ha publicado varios libros de poemas, entre los que destacan La tarde en sus oficios (1978), La Tauromaquia (1980), Sermón de la barbarie (1981), El humo de los barcos (1984).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios