Clasijazz acoge en su sede una sesión de jazz dirigida a bebés

  • Tendrá lugar esta misma mañana en dos pases, a las 11:00 y 12:15 horas

La sala Clasijazz acoge esta mañana en dos funciones, una a las 11 horas y otra a las 12:15 horas una sesión de jazz para bebés. El precio por persona será de 5 euros. Se trata de un concierto interactivo para niños y niñas menores de 4 años acompañados de sus padres.

El colectivo de músicos Sedajazz lleva más de 15 años realizando actividades didácticas y conciertos dirigidos a niños. En esta ocasión han querido llegar más lejos dedicando esta actividad a los más pequeños, los bebés.

Durante los tres primeros años de vida, más de 125 millones de neuronas se activan y cada nuevo estímulo refuerza las conexiones que se establecen entre ellas. La música, por su carácter multisensorial, se convierte en una poderosa herramienta educativa, pues activa procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales.

Escuchar música aporta armonía, favorece la concentración y la relajación, sus ondas sonoras ayudan a compensar la presión sanguínea, alivian tensiones musculares y benefician de forma evidente el funcionamiento del sistema inmunitario.

La música constituye un estimulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso: motores, cognitivos, sensoriomotrices y emocionales. Requiere así mismo, la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios, espacios que hay que escuchar y recordar con atención. Precisa el despliegue de memoria musical, motriz y verbal.

Su efecto en los niños es espectacular, aumenta la capacidad de concentración, despliega la sensibilidad y memoria auditiva, contribuye a expresar sentimientos, estimula el habla y la expresión corporal.

Durante 60 minutos aproximadamente, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños, realizarán un concierto especialmente diseñado para bebés en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, que la compartan con sus iguales y con sus progenitores, que jueguen, que rían, que bailen, que se relajen, que hagan suya la música por un momento, que se sientan protagonistas y participes del espectáculo y que los papás y mamás puedan presenciar y disfrutar de ese momento.

Latino y sus compañeros vienen con muchísima ilusión a Jazzeando con Bebés, será una experiencia maravillosa y única para quien tenga su primera experiencia con la música jazz. Se espera una masiva presencia de padres y madres con sus hijos en una actividad que se convierte en una gran novedad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios