Cultura

Clasijazz lleva la época dorada del swing el domingo al Maestro Padilla

  • El Auditorio recibe una nueva actuación de la Big Band Clasijazz Swing & Funk, que estará acompañada por Al Swing y Al Cabo

Un concierto que trasladará al público a la etapa dorada del Swing, donde el baile y las grandes big bands repartían felicidad y energía para bailar desenfrenadamente. El Auditorio Municipal Maestro Padilla se vestirá este domingo, 22 de abril, de club de jazz con un nuevo concierto de la Big Band Clasijazz Swing & Funk, que estarán además acompañados por el siempre vistoso y animoso colectivo de Al Swing y Al Cabo, que bailará con coreografías creadas para la ocasión muchas de las piezas que sonarán a partir de las 19 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de cinco euros, siendo gratuito para los socios de Clasijazz.

"Viajaremos a los años 30 donde los clubes de jazz y salas de militares eran verdaderos centros de diversión con esta genial música", explica el director de la Asociación Clasijazz, Pablo Mazuecos. Para ello, se ofrecerá un repertorio con clásicos de la era dorada del swing, algunos arreglos de canciones populares y grabados por célebres orquestas de la época y obras maestras de la expresión musical estadounidense, caso de Rhapsody In Blue, o incluso el bolero Perfidia, compuesto en 1939 por Alberto Domínguez y versionado por grandes figuras del jazz como Nat King Cole, Glenn Miller, Ahmad Jamal o la cantante Peggy Lee.

La Clasijazz Big Band Swing & Funk, conocida familiarmente entre la afición como la de los jóvenes, constituye un fenómeno digno de la mayor de las consideraciones. Cuenta con una plantilla dirigida por Mike Fletcher; trompetas: José Carlos Hernández, Antonio G. Aguado, Ramón Rodríguez y David Galera; trombones de Sergio Torres, Liberto Alonso, Corina Martínez y Héctor Morata; saxos altos de Juande Marín y Joaquín Romero; saxos tenores: Aurelio Muñoz, Florencio Peligros y Antonio Fernández; saxo barítono: Diego Pecharromán; piano: Pablo Mazuecos; guitarra: Arturo Palenzuela; contrabajo: Bori Albero; y batería y percursión: Álvaro Sánchez, José Carlos 'Tito' González y Ángel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios