Cultura

Los Claveles presenta en Aguadulce la obra 'Cuentos del mar'

  • La obra de teatro infantil comenzará a las 21.30 horas en la rotonda de Villa África

La compañía de Teatro Los Claveles representa hoy jueves a las 21.30 horas la obra "Cuentos del mar". Esta actividad forma parte del programa A pie de calle. A la abuela Gertrudis le gusta mucho hacer tartas para su nieta Andrea. Pero a Andrea lo que más le gusta son los cuentos que le cuenta su abuela.

El mar es muy bonito, pero no siempre es azul y a veces está sucio. A Saturnino el pato de Andrea le gusta jugar con su amiga, pero no le gusta ver el mar sucio, por eso el juego más divertido es hacer que el mar vuelva a ser azul...

Hay una forma muy sencilla de que el mar esté limpio, no ensuciarlo. Andrea juega a limpiar divirtiéndose, de la misma forma que una historia puede divertir enseñándonos. En este caso a disfrutar de la naturaleza sin maltratarla.

Con esta obra se pretende divertir aprendiendo, cuidar el entorno, adaptarse comprendiendo, desarrollar la capacidad de análisis y fomentar la imaginación y el interés por un pensamiento ecológico.

Desde el año 1982, Paca García y Aniceto Roca toman como referencia de la creación, el campo de los títeres. Punto de partida y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Mañana viernes, a las 21.30 horas esta misma compañía actuará en la Urbanización de Roquetas de Mar con la obra "La reina escoba". La obra cuenta como la pequeña Rosa Esmeralda se pasa el día limpiando, pero ahora, además de su planta de flores, tiene un nuevo amigo, un ratoncito blanco. Como a ella le gustan mucho los animales lo mima, lo cuida y le da queso, por supuesto, sin que se enteren la madrastra y sus hijas.

Pero esa noche será el gran baile en palacio y todas las mozas del reino pueden acudir, y ella ya esta haciendo planes, aunque su madrastra no la dejará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios