Cultura

Clemente Jiménez es elegido mejor fotógrafo de bodas de Europa 2010

  • El día 22 será coronado en Alemania, siendo el sexto premio que recibe este año

Un fotógrafo almeriense, Clemente Jiménez será coronado el próximo 22 de septiembre con el Golden Cameras Ceremony, el mayor galardón al que puede aspirar un fotógrafo de ceremonias europeo y que otorga la Federación de Profesionales de la Cámara.

El acto de entrega, patrocinado por EPSON, tendrá lugar en la ciudad alemana de Colina con motivo de la gala FEP European Wedding Golden Camera Award 2010.

Clemente Jiménez Santander (Almería, 1978) representa la tercera generación de fotógrafos de ceremonias del estudio almeriense Clemente Jiménez. Desde sus primeros años como fotógrafo profesional ha conseguido diversos premios y nominaciones de carácter nacional y europeo, pero es ahora cuando se reconoce su trabajo de manera internacional con el galardón de mejor fotógrafo de ceremonias del año en Europa.

Con estudios en Almería y Roquetas de Mar, y pese a su juventud, el mejor fotógrafo europeo de ceremonias tiene tras de sí una extensa carrera profesional forjada en las mejores escuelas de imagen de Madrid y europeas. Conferenciante en cursos, talleres y seminarios, ha realizado trabajos tanto en el campo en el que ahora se le reconoce su labor a nivel europeo, -ya estaba considerado como uno de los mejores en España-, como en el segmento de fotografía publicitaria y otras especialidades por las que también ha sido galardonado anteriormente.

Sólo en el año 2010 el Golden Cameras Ceremony supone su sexto. Así, en los últimos meses ha recibido el premio de la Calidad de la Federación Española de Fotógrafos Profesionales, el Qualified European Photographer Fashion, Qualified European Photographer Weddongs, el Silver Award Orivietto 2010, y el premio Comunidad Valenciana 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios