Cultura

Color Brasil da inicio al Circuito Municipal de Jazz en el Freedom Café

  • Este evento que se prolongará hasta el 23 de noviembre contará con grandes formaciones de jazz almerienses

El Circuito Municipal de Jazz, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería echa a andar hoy miércoles a las 22:30 horas en el Freedom Café con la actuación del grupo Color Brasil. El circuito municipal de jazz es la antesala al Festival que llega con el mes de noviembre.

Color brasil surge de la pasión por la música popular brasileña del cantante Ernesto Sorensen. Su conocimiento de esta música, desde el bien conocido estilo llamado bossa nova, hasta la música del brasil de nuestros días, y la casualidad de que recalase en Almería, hizo que el pianista Ramón García y el bajista y guitarrista José Granados también cayesen rendidos ante la inmensa y rica musicalidad que existe en ese país llamado Brasil.

Poco tiempo después, el también uruguayo Miguel Canale, batería y percusionista, también enamorado de la música brasileña, se unió a ellos, completando este proyecto. La última incorporación al grupo ha sido el saxofonista y clarinetista almeriense José Parra Balastegui.

El circuito, que se prolongará hasta el 23 de noviembre contará con otros artistas, como: González-Morente-Mortensem-Mazuecos, Jazziza y Diego Cruz Quartet, o el cierre que la Banda Municipal de Música dará al circuito. Los locales colaboradores en esta edición son: Freedom Café, Pub Zaguán, Clasijazz, Café Portocarrero, y el Teatro Apolo, como escenario de cierre con la Banda Municipal.

González-Morente con Mortensen y Mazuecos actuarán el 19 de octubre. El 23 de octubre, Jazziza, actuará en el Zaguán. El 30 de octubre, Diego Cruz Quartet lo hará en el Café Portocarrero. El 1 de noviembre en Clasijazz habrá una Jam Session. El 23 de noviembre, en el Apolo a las 12:00 horas cerrará la Banda Municipal de Música de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios