Cultura

Comedia y entretenimiento con la obra 'Volpone o el Zorro'

  • Se representó el sábado en el Teatro Municipal dentro de las Jornadas del Siglo de Oro

Tabernas vivió el sábado una noche artística inolvidable con la representación de la obra Volpone o el zorro, de Ben Jonson, a cargo de la compañía El ojo de Bulubú en el marco de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El público, que casi completa el Teatro Municipal, se entregó a esta obra que no suele formar parte del repertorio de novelas del Siglo de Oro que se ponen en escena.

El resultado fue acertado y aceptable, destacando el tono de humor de esta historia que introduce personajes como el avaro, y el que engaña a todos por sus riquezas. La interpretación fue buena y destaca el trabajo de la actriz almeriense (de Cabo de Gata) Zaira Montes, uno de los personajes principales de Volpone o el zorro.

Entre los asistentes, destacó la presencia de miembros de la corporación municipal de Tabernas, encabezada por su alcalde. También asistieron miembros del Grupo Municipal de Teatro de Tabernas que recientemente han recibido el Premio a Mejor Actriz para dos de sus actrices en el marco de las Jornadas de Teatro Aficionado de Vícar.

La representación del sábado iba a suponer el cierre de la XXVII edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, patrocinadas por la Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería, pero el momento se retrasa hasta el próximo día 4 de mayo tras el aplazamiento del teatro de títeres La Celestina, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios