Cultura

'Cómicos fin de año despide 2011 con humor en el Teatro Apolo

  • Marco Antonio, Alvarito y Pepe Céspedes, con la presentación de El Najar, dijeron adiós al año entre risas con un recinto abarrotado

Con dos llenos absolutos se ha saldado la edición 2011 de 'Cómicos Fin de Año', el espectáculo de humor que ha llenado de público el Teatro Apolo tanto el jueves como el miércoles, en ambos casos con doble sesión de risas, humor y alegría, bajo la organización de la Concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Si en la primera jornada, la del miércoles, los protagonistas fueron la madrileña Carolina Noriega y los almerienses Paco Calavera y Kikín Fernández, el jueves le tocó el turno a tres almerienses más, como Marco Antonio, Alvarito y Pepe Céspedes que, presentados de nuevo por el 'cabogatero' 'El Najar', repitieron el mismo resultado que sus predecesores: Teatro Apolo lleno, risas sin pausa y magnífica forma de despedir el año.

En esta ocasión fue Marco Antonio el primero en ocupar el escenario, con una actuación basada en que "a mí no me cae bien todo el mundo". Por su monólogo se pasearon, entre otros, los usuarios de Iphone y sus diferentes aplicaciones, los consumidores de cerveza sin alcohol y también los padres e hijos denominados "modernos" por la forma en la que se relacionan.

Mientras tanto, Alvarito, con un humor aún más corrosivo y crítico si cabe, sometió al rigor de su análisis humorístico aspectos como la Navidad o personajes como los futbolistas, con especial saña sobre Lionel Messi, los famosos y sus colonias especiales por Navidad y también las modernas formas de relación, especialmente las que nacen a través de contactos por Internet.

La tercera aparición fue la de Pepe Céspedes, que centró la primera parte de su intervención en un resumen del año en Almería, analizando aspectos como las elecciones municipales y generales, la rehabilitación del edificio de Las Mariposas, la llegada a la Universidad de la carrera de Medicina, las ventas de El Corte Inglés de El Ejido, el carril bici, la crisis del pepino, el AVE, el robo de pascueros y otros muchos aspectos de la actualidad almeriense.

Todo ello para rematar con un análisis de la Navidad y del acento almeriense aplicado al idioma británico.

De esta manera, concluía la segunda jornada del espectáculo 'Cómicos Fin de Año', una iniciativa del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, cuyo balance no puede ser más positivo, puesto que tanto en las dos sesiones del miércoles como en las dos celebradas ayer jueves, el Teatro Apolo presentó un lleno prácticamente absoluto, con un público que demostró en todo momento encontrarse encantado y disfrutando a tope con el humor y las ocurrencias de estos sensacionales cómicos.

Hay que destacar que en los últimos años se ha puesto muy de moda los mologuistas sobre el escenario, provocando la risa a los espectadores. Son espectáculos creativos, desenfadados y que hacen que el público se pase un rato divertido entre risas.

Almería tiene una cuna de humoristas excepcional como es el caso de Calavera, Céspedes o el propio Alvarito.

Pepe Céspedes se ha

convertido uno de los

grandes monologuistas

almerienses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios