Cultura

Comienza la I Muestra de Teatro Aficionado de Alhama

  • Esta iniciativa en homenaje a Salmerón la organiza el Ayuntamiento y FEALTA

El Ayuntamiento de Alhama puso anoche en marcha la 'I Muestra de Teatro Aficionado Alhama de Salmerón', a partir de las 22.30 horas en la Plaza de España del municipio alhameño. Esta iniciativa, de carácter cultural, del Ayuntamiento de Alhama ha contado desde el principio con el apoyo de la Diputación de Almería con el fin de obtener una proyección a nivel provincial.

El alcalde alhameño, Francisco Guil, ha mostrado su gratitud con el deseo de "esperamos que esta semilla de naturaleza cultural germine saludablemente, ya que ha sido un objetivo muy mimado y cuidado con mucha ilusión por todos los que hemos apostado por este proyecto".

En esta misma línea, el presidente de la FEALTA, Mariano Sopedra, señala que "nos decantamos por el teatro breve porque la gente lo digiere mejor". Todas las obras teatrales, tendrán lugar en la Plaza de España de Alhama de Almería a partir de las 22:30 horas.

Hoy, miércoles, 16 de julio la compañía Kukul dará vida a 'Mundo Infantil' con toques humorísticos a través del teatro gestual el público conocerá una historia que no dejará indiferente a nadie. El 17 de julio, la obra de teatro 'Demolición' estará a cargo de la compañía de Abba Teatro.

El 18 de julio, la compañía Mujeres Florero interpretarán la obra 'Entretenidas con Cervantes' basado en una versión actualizada de textos de Miguel de Cervantes. El día 19 de julio, es el turno de Almeraya que escenificarán la obra 'Entremeses' como 'La Fablilla del Secreto Bien Guardado' y 'Farsa y Justicia del Corregidor', con textos de Alejandro Casona. El día 20 de julio, se representará la obra de 'Cuadros de Humor y Amor al Fresco', con los textos originales de J.L. Alonso de Santos, de la mano de compañía Estevi, de la Escuela Municipal de Teatro de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios