Cultura

Comienza el rodaje del western 'Santa Bárbara' en el Fort Bravo de Tabernas

  • La cinta dirigida por Luisje Moyano está protagonizada por Bárbara de Lema, Francisco Conde, Enrique Escudero y Beatriz Rico · Ahora se grabará un avance y en verano el resto de la cinta

El poblado Fort Bravo de Tabernas acoge desde ayer el rodaje de una película western titulada Santa Bárbara que protagoniza Bárbara de Lema, el almeriense Francisco Conde, Enrique Escudero y Beatriz Rico.

Ella, principal papel de la película que interpreta la actriz Bárbara de Lema llega con sed de venganza a Santa Bárbara, que está bajo el mandato del Sheriff (Enrique Escudero) y su malvado socio Milner (Francisco Conde) que tienen sometido al poblado bajo su tiranía. Comienza a moverse el polvo en Santa Bárbara.

Santa Bárbara es una historia de sed, venganza y poder, habitado por unos personajes que se mueven en una delgada linea entre la avaricia y la muerte, personajes egoístas, introvertidos, sucios, sin escrúpulos.

La película está dirigida por Luisje Moyano nacido en Barcelona, andaluz de adopción y producida por SuperMedia. Ruedan un anticipo del largometraje en forma de teaser que será presentado entre otros festivales en el Festival de cine español de Málaga, en la sección de próximos proyectos para encontrar la parte final de la financiación.

La película íntegramente se rodará en Tabernas en verano, y contará no solamente con el actor almeriense Francisco Conde como uno de los protagonistas, también parte del equipo técnico será almeriense , así como la figuración y los especialistas.

Francisco Conde explica que "hago el papel de un tipo muy malvado. Hacer de malísimo me encanta en esta película. Vamos a rodar un avance ahora y luego en verano rodaremos íntegramente en Almería, porque un western solamente se puede rodar en esta tierra". Por su parte, Bárbara de Lema contaba que "es un sueño conjunto que estamos haciendo realidad. En principio, Luisje Moyano me propuso un corto, donde hacia el papel de mujer justiciera. Cuando leí el guión me di cuenta que la historia se quedaba corta, y le dije que si hacia un largometraje aceptaba el papel. Y para cerrar el sueño el mejor sitio para rodar era Almería".

Luisje Moyano, director de la cinta apunta que "el guión de la película lo hice en Cuba en 30 días". El cineasta que está muy vinculado a Almería tiene el sueño de rodar en verano íntegramente en tierras de Tabernas. "Me interesa que sea en verano porque hará mucho calor y así tengo a los actores muy sudados y guarros, como yo quiero que aparezcan".

Curiosamente, entre los personajes que aparecen en la película se encuentra el escritor e historiador del cine, Carlos Aguilar que hace un pequeño papel, y que curiosamente acaba de terminar una novela ambientada en el western y en Tabernas que verá la luz en otoño. Hoy continúa este rodaje en un poblado que tiene mucha historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios