Cultura

Éxito de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Almería

  • Durante el viernes y el sábado se representó 'La estrella de Sevilla'

La programación cultural de Almería volvió, un año más, a hacer un hueco a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Dos funciones de 'La estrella de Sevilla' en el Auditorio Maestro Padilla, fueron la primera toma de contacto de estas jornadas con la ciudad de Almería. Tanto el viernes como el sábado, los días 6 y 7 de marzo, se representó esta obra de Lope de Vega, que ponía en escena a quince actores tutelados, en la dirección, por Eduardo Vasco.

Una obra interesante, situada en la Sevilla del siglo XIII, continúa la línea lopesca de los dramas históricos sobre conflictos de abuso de poder, además de ser una obra paradigmática en cuanto a su construcción, sobre los preceptos que dicta el Arte nuevo de hacer comedias. El vasallo frente al rey, los límites de la lealtad, del honor y del amor: una obra que cuestiona la legitimidad del poder cuando deja de ser justo.

La colaboración del Área de Cultura con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, ha permitido programar 'El sueño de Cosme Pérez' que se representará en el Teatro Apolo el próximo día 25; 'Las gracias mohosas', el 26 de marzo en el Maestro Padilla; y 'El sueño de una noche de verano', el 27 en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios