Cultura

'Cómplices' El regreso de Luis Miguel

Vive un complicado momento personal en el que, entre rupturas sentimentales y reconciliaciones, ayer viernes decidió poner a la venta un disco de doce nuevas canciones titulado Cómplices y para el que ha contado con la maestría de un veterano compositor como Manuel Alejandro. Éste, responsable de los más grandes éxitos de figuras como Rocío Jurado, Raphael o Julio Iglesias, ha creado para Luis Miguel doce temas de amor y desamor creados "a su imagen y semejanza".

Critican sus paisanos que innova poco en un estilo bajo el que, en los últimos tiempos, apenas había hecho otra cosa que versionar a otros intérpretes en álbumes como México en la piel o Navidades. Sin embargo, "el Sol", apodo con el que es conocido en su tierra, es un hombre acostumbrado a rehacerse a sí mismo, razón por la que no ha tenido inconveniente en arriesgar con unas melodías de las que Si tú te atreves, se ha convertido en el primer single.

Respecto a su regreso con Aracely Arámbula -su última pareja conocida y madre, hace poco más de un año, de su hijo Miguelito- o, la más sorprendente aparición de Michelle Salas -hija ilegítima de dieciocho años que, finalmente, tuvo que reconocer-, es probable que sea el mismo Luis Miguel quien ponga los puntos sobre las íes el viernes de la semana que viene cuando, como tiene previsto, comparezca en rueda de prensa en España. La cita será en el Hotel Palace de Madrid y, para entonces, la expectación generada es máxima.

No olvidemos que Luis Miguel Gallego Basteri, de treinta y ocho años, ha vendido en toda su trayectoria más de noventa millones de discos, ganó un Grammy recién cumplidos los quince, y posee récords como el de presentarse, treinta noches seguidas durante 2006, en el Auditorio Nacional de su país. Una vida profesional de vértigo en la que se cuentan caprichos de divo como que, en determinados viajes que ha hecho, los hoteles tuvieran preparadas frutas frescas, vodka y tequila, además de otros requisitos como una bicicleta estática o una temperatura media, en las suites donde se aloja, de veinticuatro grados. Esto, unido al equipo de cincuenta personas que le suele acompañar en gira, lo convierten, algo normal, en objetivo de todas las miradas.

Amante de las cocinas italiana y turca, de los vinos exclusivos y del jazz, la intimidad de "el Rey", otro sobrenombre con el que fue bautizado, ha resultado siempre un misterio que él ha sabido alimentar bloqueando totalmente el acceso a este tipo de información. Eso no significa que no hayan trascendido romances como los de la fotógrafa Mariana Yazbek, las actrices Lucía Méndez y Sofía Vergara, y, sobre todo, el mediático amor con la cantante Mariah Carey -de quien, se cuenta, tan mal lo pasó tras su ruptura-.

Luis Miguel, como los grandes personajes de la historia, deja huella por donde pasa. El suyo es el testimonio de uno de los últimos grandes mitos de la música actual. Después de él, nada vuelve a ser igual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios