Cultura

Concierto benéfico del Coro de Cámara Emilio Carrión en el Apolo

Compañía: Coro de Cámara de Emilio Carrión. Evento: Concierto benéfico para el Teléfono de la Esperanza. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 20:30 horas. Día: 20 de septiembre.

El coro de Cámara Emilio Carrión ofrece hoy jueves día 20 a las 20:30 horas en el Teatro Apolo de Almería, un concierto a beneficio de la ONG Teléfono de la Esperanza. Fundado en 1984 por Consuelo González, ha grabado dos Cds, en 1998 y el segundo en 2004, Homenaje a Manuel del Águila.

Ha realizado más de 300 actuaciones en Almería y su provincia, así como fuera de ella, destacando las ofrecidas en Asturias y Guadix. En la actualidad está dirigido por el joven músico José Manuel Jiménez, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Para esta ocasión la formación camerística ha elegido un programa variado y ameno que seguro hará las delicias de los espectadores. Las voces de los coralístas harán viajar a los asistentes por el mundo con cantos como La Valentina corrido mejicano descendiente del romance español, Canto Aragueño, canción popular venezolana a tres voces, o la Vidala Riojana procedente de Argentina.

Con Amarraditos, valls criollo peruano de autor argentino, Belisario Pérez, y Bullerenge, género musical propio de la Costa Caribe de Colombia y Panamá, se abandona el sur del continente americano para adentrarse en el norte con sus cantos espirituales como Sometimes o Monn River de Henry Mancini.

De vuelta a España, A la fuente del Olivo, canción popular cordobesa compuesta por Luis Bedmar, Maite del maestro vasco P. Sorozábal o el Zorongo de Lorca , músicas populares que harán un hueco a Una Sañosa Porfía, extraída del Cancionero de Palacio, es un poema de Juan de la Encina en el que se narra como Boabdil, el último rey moro de Granada ve acercarse poco a poco la incontrastable potencia que llevará a la ruina su reinado.

Esta será una espléndida ocasión para disfrutar de la música y colaborar con una buena causa como es la labor que, día a día, desarrolla El Teléfono de la Esperanza. La colaboración será un donativo de 7 euro para ayudar al mantenimiento de los programas de la entidad, ya que el Coro actúa altruistamente para la Asociación, al igual que el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura con la cesión de su teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios