Cultura

Concierto de Navidad del Coro Emilio Carrión en el Aula de Unicaja

  • Esta actividad tendrá lugar el día 17 de diciembre a partir de las 20:00 horas

El Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá el día 17 de diciembre a las 20:00 en el Aula de Cultura de Unicaja un concierto de Navidad. La formación está dirigida por José Manuel Jiménez Sánchez, Profesor del Real Conservatorio de Música de Almería; joven y excelente músico, dotado de una extraordinaria sensibilidad musical que transmite con expresiva sencillez al grupo.

El coro está compuesto por unas 3O voces mixtas, no profesionales, aficionados a la música coral. El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas.

Este reconocido coro almeriense está compuesto por 30 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre.

El grupo tiene grabados dos CDs. El primero en 1998 con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja. Un concierto para no perdérselo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios